Perú, Ecuador y Colombia tendrán visado común



José Luis Silva, titular de Comercio Exterior y Turismo, espera que más naciones se sumen a la iniciativa a fin de este año. El acuerdo de visa electrónica entre estos tres países estaría listo para fines del 2014, estimó.

Los máximos representantes de las carteras de Turismo de Perú, Ecuador y Colombia firmaron hoy un acuerdo de visado inteligente, que permitirá a los viajeros solicitar su visa de manera electrónica y visitar estos países sin necesidad de viajar hasta sus consulados.


Durante su participación en el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), dijo que a esta iniciativa la mitad de los países de la región deberían incorporarse a fines de este año.


“El hecho de que podamos tener un visado común significará que los turistas podrán desplazarse en estos países sin problemas. Esperemos que esté listo para fines del próximo año, si trabajamos con la rapidez necesaria”, detalló.


Este proyecto buscaría evitar el caso del mercado turístico de Reino Unido, al no ser parte del territorio Schengen. “Para Europa, este visado ha significado un crecimiento importante en el turismo. Reino Unido ha perdido 1,500 millones de libras esterlinas en un año solamente en turistas chinos”, aseguró.

0 visualizaciones0 comentarios